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Comunicados y Boletines

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Comunicado DGPEJBF - 7 de febrero de 2025 (.pdf 116.4 KB)
Simplificación de trámites de registro de Organizaciones Sin Fines de Lucro
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Comunicado DGPEJBF - 28 de junio de 2024 (.pdf 66.61 KB)
Que el sistema de Trámites Societarios (SIMPLE) presenta intermitencia en el servicio por alta demanda. En tal sentido, el equipo técnico trabaja en la solución del inconveniente.
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Comunicado DGPEJBF - 7 de junio de 2024 (.pdf 160.96 KB)
Hoy Viernes 7 de junio desde las 13:30 se encuentra programa un corte del servicio del sistema de Trámites Societarios (SIMPLE), por trabajos de mantenimiento, los cuales estará a cargo de técnicos del MITIC. El servicio será restablecido nuevamente ...
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Comunicado DGPEJBF - 5 de junio de 2024 (.pdf 112.9 KB)
El viernes 7 de junio desde las 13:30 se encuentra programa un corte del servicio del sistema de Trámites Societarios (SIMPLE), por trabajos de mantenimiento, los cuales estará a cargo de técnicos del MITIC. El servicio será restablecido nuevamente el ...
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Comunicado DGPEJBF - 11 de abril de 2024 (.pdf 55.65 KB)
A partir del día lunes 15 de abril, la atención a los usuarios y recurrentes de la Dirección General de Personas y Estructuras Jurídicas y de Beneficiarios Finales se realizará en las oficinas ubicadas sobre la calle Caballero N° 860 entre Manual ...
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Comunicado DGPEJBF N° 3 del 13 de junio de 2023 (.pdf 73.21 KB)
La Dirección General de Personas y Estructuras Jurídicas y de Beneficiarios Finales comunica acerca de inconvenientes técnicos en el Sistema Simple y en el Portal de Datos Abiertos.
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Comunicado DGPEJBF N° 2 del 7 de junio de 2023 (.pdf 327.03 KB)
La Dirección General de Personas y Estructuras Jurídicas y de Beneficiarios Finales comunica que se encuentra en vigencia la Resolución DGPEJBF N° 02/2023 "Por la cual se establece un calendario para el vencimiento de presentación de actualización de ...
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Circular DGPEJBF N° 02 del 26 de mayo de 2023 (.pdf 82.64 KB)
La DGPEJBF recuerda que a la fecha se encuentran vencidos todos los plazos y prórrogas que se dictaron a fin de dar cumplimiento a las disposiciones legales respecto al canje de acciones al portador a nominativas.
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Circular DGPEJBF N° 01 del 26 de abril de 2023 (.pdf 70.9 KB)
La DGPEJBF recuerda que todos los datos e informaciones declarados en los registros administrativos de personas y estructuras jurídicas y de beneficiarios finales deberán ser actualizados anualmente a más tardar al 30 de junio de cada año.
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Circular DGPEJBF N° 02 del 26 de septiembre de 2022 (.pdf 107.18 KB)
La Dirección de Personas y Estructuras Jurídicas y de Beneficiarios Finales recuerda a las sociedades que aún cuentan con acciones al portador que se encuentran vencidos todos los plazos y prórrogas que se dictaron para dar cumplimiento a lo ...
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Circular DGPEJBF N° 01 del 16 de septiembre de 2022 (.pdf 76.97 KB)
El plazo máximo de comunicación en el Registro Administrativo de Personas y Estructuras Jurídicas y en el Registro Administrativo de Beneficiarios Finales, para aquellas asociaciones constituidas con anterioridad a la fecha de vigencia de la ...
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Comunicado DGPEJBF N° 09 del 2 de septiembre de 2022 (.pdf 62.73 KB)
La Dirección General de Personas y Estructuras Jurídicas y de Beneficiarios Finales recuerda que, habiéndose cumplido el plazo legal establecido en la Ley Nº 6872/2021 que establecía un régimen especial y transitorio para la reconducción de sociedades ...
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Comunicado DGPEJBF N° 08 del 2 de septiembre de 2022 (.pdf 50.78 KB)
La Dirección General de Personas y Estructuras Jurídicas y de Beneficiarios Finales informa que están circulando pedidos a los usuarios del sistema en los que solicitan de forma maliciosa datos como PIN, CLAVE DE ACCESO u otros, y que de ninguna ...
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Comunicado DGPEJBF N° 07 del 8 de julio de 2022 (.pdf 46.51 KB)
La Dirección General de Personas y Estructuras Jurídicas y de Beneficiarios Finales del Ministerio de Hacienda comunica a los usuarios que en fecha 08/07/2022 el sistema simple se encontrará inactivo debido a trabajos de mantenimiento de la plataforma.
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Comunicado DGPEJBF N° 06 del 29 de junio de 2022 (.pdf 69.72 KB)
Calendario de vencimiento de actualización de datos en el Registro Administrativo de Personas y Estructuras Jurídicas y de Beneficiarios Finales.
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Comunicado DGPEJBF N° 05 del 06 de junio de 2022 (.pdf 53.1 KB)
Plazo único para el cumplimiento del proceso de reconducción de sociedades anónimas termina el 15 de junio.
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Comunicado DGPEJBF N° 04 del 09 de mayo de 2022 (.pdf 329.89 KB)
Inconvenientes en la conectividad web para la emisión de constancias.
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Comunicado DGPEJBF N° 03 del 08 de abril de 2022 (.pdf 449.65 KB)
Inconvenientes con el sistema por problemas de conectividad.
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Comunicado DGPEJBF N° 02 del 25 de enero de 2022 (.pdf 58.87 KB)
El día jueves 27 de enero del corriente no se encontrará disponible el trámite de comunicación asamblearia a los efectos de adecuar el formulario correspondiente para su debida presentación al proceso citado.
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Comunicado DGPEJBF N° 08 del 9 de noviembre de 2021 (.pdf 44.88 KB)
Baja del Sistema de Expediente Electrónico (Simple), el día jueves 11 de noviembre de 2021 de 14:00 a 17:00 Hs.
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Comunicado DGPEJBF N° 07 del 1 de noviembre de 2021 (.pdf 126.8 KB)
Aspectos y requisitos a tener en cuenta al momento de realizar Comunicación Asamblearia.
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Comunicado DGPEJBF N° 06 del 9 de agosto de 2021 (.pdf 108.24 KB)
Habilitación de usuarios de sistema financiero para el acceso al Registro de Personas y Estructuras Jurídicas y de Beneficiarios Finales.
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Comunicado DGPEJBF N° 03 del 29 de junio de 2021 (.pdf 249.32 KB)
Se procederá a la prórroga de plazo de comunicación del Registro Administrativo de Personas y Estructuras Jurídicas y de Beneficiarios Finales.
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Comunicado DGPEJBF N° 01 del 22 de junio de 2021 (.pdf 94.02 KB)
Recordatorio sobre plazo de asamblea extraordinaria para reducción de capital conforme a ley Nº 6.399/2019 para las sociedades anónimas.
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Comunicado DGPEJBF N° 01 del 4 de enero de 2021 (.pdf 488.93 KB)
La Dirección General de Personas y Estructuras Jurídicas y de Beneficiarios Finales (DGPEJBF), comunica que entra en vigencia la Resolución M.H. 467/20 “Por la cual se modifica los artículos N° 8, 10 y 13 de la Resolución MH 418/2019" Por la cual se ...
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Boletín Externo N° 03/2020 (.pdf 507.13 KB)
La Abogacía del Tesoro extiende al lunes 20/03/2020 el primer vencimiento del plazo de comunicación en el Registro Administrativo de Personas y Estructuras Juridicas y Registro Administrativo de Beneficiarios Finales.
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Boletín Externo N° 02/2020 (.pdf 711.24 KB)
El Ejecutivo promulgó el Decreto N° 3.241/2020 el cual reglamenta la ley Nº 6.446/2019 “Que crea el Registro Administrativo de Personas y Estructuras Jurídicas y el Registro Administrativo de Beneficiarios Finales del Paraguay".
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Boletín Externo N° 01/2020 (.pdf 325.85 KB)
Comunicado de la Abogacia del Tesoro referente a trámites societarios.
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Boletín Externo N° 06/2019 (.pdf 57.89 KB)
Ejecutivo promulga la Ley N° 6399/2019 que aprueba el canje de acciones al portador por nominativas al 100% y establece una prórroga para el canje de las mismas.
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Boletín Externo N° 03/2019 (.pdf 277.82 KB)
Recordatorio para las Sociedades Anónimas y Sociedades de Responsabilidad limitada, referente a Canje de Acciones.
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Boletín Externo N° 02/2019 (.pdf 80.08 KB)
Comunicado de la Abogacía del Tesoro a los grupos de interés y ciudadanía en general, referente a las oficinas del Dpto. de Registro y Fiscalización de Sociedades.
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Boletín Externo N° 01/2019 (.pdf 207.93 KB)
La Abogacía del Tesoro según Resolución AT N° 01/2019 establece un calendario para iniciar la aplicación de las sanciones, multas y medidas no sancionatorias por las infracciones al incumplimiento de la la Ley N° 5895/2017 y su Decreto Reglamentario ...
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Boletín Externo N° 10 / Noviembre 2018 (.pdf 54.75 KB)
El Ministerio de Hacienda prorroga hasta el 17 de febrero de 2019 la suspensión de aplicación de las sanciones previstas en el Decreto N° 9.043/2018
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Boletín Externo N° 09 / Noviembre 2018 (.pdf 177.6 KB)
La Abogacía del Tesoro inicia trámites para extender el plazo de suspensión temporal de la aplicación de las sanciones previstas en el Decreto N° 9.043/2018
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Boletín Externo N° 08 / Agosto 2018 (.pdf 137.36 KB)
Hacienda prorroga hasta el 30 de noviembre 2018 la suspensión de aplicación de sanciones previstas en el Decreto N° 9.043/2018
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Boletín Externo N° 07 / Agosto 2018 (.pdf 131.42 KB)
Comunicado a los usuarios del Departamento de Registro y Fiscalizacion de Sociedades de la Abogacia del Tesoro
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Tríptico julio 2018 (.pdf 7.11 MB)
Nuevas disipaciones legales en el régimen societario
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Boletín Externo N° 05 / Junio 2018 (.pdf 222.77 KB)
Comunicado de la Abogacía del Tesoro a los grupos de interés y ciudadanía en general referente al Decreto N° 9.043/2018
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Boletín Externo N° 04 / Junio 2018 (.pdf 280.6 KB)
La Abogacía del Tesoro obtiene con éxito la recomendación de certificación bajo la norma de gestión de calidad ISO 9001:2015
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Boletín Externo N° 03 / Mayo 2018 (.pdf 345.35 KB)
La Abogacía del Tesoro capacita a las Gobernaciones en la Implementación de Trámites Electrónicos para Entidades sin Fines de Lucro
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Boletín Externo N° 02 / Mayo 2018 (.pdf 256.31 KB)
La Abogacía del Tesoro habilitará Módulo de Trámite Electrónico para Entidades Sin Fines de Lucro, a partir de Junio de 2018
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Boletín Externo N° 01 / Enero 2018 (.pdf 238.96 KB)
La Abogacía del Tesoro implementa servicio de Seguimiento electrónico de Estado de Trámites para Sociedades
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Boletín Externo N° 05 / Noviembre 2017 (.pdf 129.6 KB)
La Abogacía del Tesoro amplía sus servicios electrónicos a los dictámenes para Sociedades Anónimas y Sociedades de Responsabilidad Limitada
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Boletín Externo Nº 05 / Julio 2014 (.pdf 646.03 KB)
Capacitación a contadores sobre el uso del sistema informático del DRFS
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Boletín Externo N° 04 / Julio 2016 (.pdf 735.99 KB)
Capacitación a contadores sobre el uso del sistema informático del DRFS
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Boletín Externo N° 03 / Junio 2016 (.pdf 296.98 KB)
Capacitaciones sobre sociedades y trámites electrónicos ante DRFS
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Boletín Externo Nº 1 / Marzo 2015 (.pdf 226.28 KB)
Obras de mejoras en el Departamento de Registro y Fiscalización de Sociedades (DRFS)
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Boletín Externo Nº2 / Enero 2014 (.pdf 377.33 KB)
Nuevo horario de atención al público (Clientes Externos) de la Abogacía del Tesoro .
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Resolución AT. Nro. 6/2013 (.pdf 195.09 KB)
Nuevo procedimiento de control de documentos presentados en el departamento de registro y fiscalización de sociedades
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Boletín Externo N° 01 / Febrero 2013 (.pdf 420.23 KB)
Inscripción de Entidades sin fines de lucro en la Abogacía del Tesoro
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Resolucion AT N° 7/2012 (.pdf 55.76 KB)
Se establece horario de atención al público del Dpto. de registro y fiscalización de sociedades de la Abogacía del Tesoro con vigencia desde el día 21 de diciembre de 2012.